Menú Cerrar

Cambiar cerradura en puerta exterior 🔒

Es de suma importancia tener el conocimiento para cambiar cerradura en puerta exterior, pues es esta la que tiene contacto directo con las personas que ingresan a casa.

La seguridad de tu casa es esencial, y es que mantener bien asegurada tu casa te traerá enormes beneficios para ti y tu familia. Muchas de los secuestros y robos en casas son ocasionadas por el mal sistema de las mismas.

Mientras la tecnología avanza corremos más el riesgo de ser interceptados en nuestros hogares por métodos de robo avanzados. Los delincuentes conocen muy bien cómo acceder a las casas con puertas débiles o mal instaladas.

¿Por qué es tan importante saber cambiar cerradura en puerta exterior?

La puerta exterior es el primer contacto con conocidos y desconocidos, las personas que invitas a tu hogar tienen que pasar por la puerta exterior, pero también aquellas que no entran a tu casa pueden verla.

cambiar cerradura de puerta exterior

Es decir, que es la puerta que está más expuesta al público, por lo tanto, si la puerta exterior está en mal estado cualquier persona mal intencionada que pase por el frente de tu casa podrá darse cuenta y podría pretender entrar.

No es una exageración o expresión alarmista recordar que nos exponemos al peligro, esto solamente es seguridad preventiva.

Cambiar cerradura en puerta exterior constituye pues el sello de seguridad. Es la carta de presentación, no solo en un sentido estético que también es muy importante, sino sobre todo como candado y custodio exterior.

Hay varios elementos a tomar en cuenta para elegir una buena puerta. Como el color, el material, el diseño o la forma, pero sin duda todo esto será menos importante a la hora de hablar de la cerradura.

Por eso, hoy queremos recordarte la importancia de mantener una buena cerradura y cuando hay que cambiarla. Además te hablaremos de los casos y las condiciones que debe tener una buena cerradura para tu puerta exterior.

Cerraduras en puertas de exterior

La cerradura es la parte más importante de la puerta, al fin y al cabo la función principal de la puerta más allá de lo estético es la de evitar que personas entren a la casa. La encargada de que esta función se lleve a cabo correctamente es la cerradura.

Si la cerradura no funciona, está dañada, oxidada o simplemente no es la correspondiente a la puerta. Entonces todo el hermoso trabajo que requiere una puerta queda obsoleto, lo urgente será tener cuanto antes una buena cerradura.

Quizá esté pensando que cuando compraste tu casa o instalaste tu puerta invertiste un buen dinero en colocar una cerradura acorde. Muy bien, pero ¿cuánto tiempo hace ya de eso? Las cerraduras vencen y pierden su funcionalidad.

Sobre todo en el caso de la puerta exterior que es la más usada. Uno de los signos más claros que te indica que ya la cerradura está pidiendo un cambio, es la dificultad para abrir la puerta.

cerradura puerta exterior

Una puerta en buenas condiciones debe abrir sin mayor esfuerzo, esto es, sin requerir golpes ni empujones innecesarios. Cuando alguno de estos signos aparece, lo más probable es que lo que esté fallando sea la cerradura y necesites cambiarla cuanto antes.

Materiales a utilizar para cambiar la cerradura en puerta exterior

Debes pensar que necesitas gastar montones de dinero para cambiar cerradura en puerta exterior, pero descuida, la verdad no es así. Necesitarás muy poco y no tendrás que invertir grandes cantidades de dinero en su instalación.

Tampoco es necesario que contrates a un especialista para instalar tu puerta, al menos que no cuentes con las herramientas necesarias. A continuación los materiales que necesitas:

  • Destornillador
  • La vieja llave de tu antigua cerradura
  • La nueva Cerradura.

Como ves los materiales que necesitas son bastante elementales y lo podrás conseguir en la comodidad de tu hogar. Algo que te traerá muchos beneficios es contar con un destornillador eléctrico, pero si no lo tienes entonces puedes hacerlo con uno manual.

Cambiar cerradura en puerta exterior paso a paso

Sigue estos sencillos pasos para cambiar cerradura en puerta exterior.

  • Paso 1: Lo primero que debes hacer es quitar los tornillos de los extremos de la manivela de la puerta.
  • Paso 2: Pon la manivela, los tornillos y todas las cosas que desprendas de la puerta en un lugar aparte donde los tengas a la mano. Estos te serán necesarios para la instalación de la nueva cerradura, intenta ponerlos en orden más adelante verás por qué.
  • Paso 3: Desprende el borde o la parte que rodea el bombillo de la cerradura. Ten en cuenta que los tornillos de este y los de la manivela no son el mismo, así que apártalos de tal manera que procures no confundirlos.
  • Paso 4: Necesitarás la llave de la puerta, la de la cerradura vieja. Introduce esta llave por uno de los orificios del bombín y gírala levemente.
  • Paso 5: Desprende el tornillo que queda en la entrepuerta. Saca el bombín y apartarlo. Ya casi has terminado de cambiar la cerradura en puerta exterior.

puerta exterior (cambiar cerradura)

  • Paso 6: Para desprender el resto de la cerradura libera los 4 tornillos que quedan en la entrepuerta y retírala por completo.
  • Paso 7: Coloca la nueva cerradura, Asegúrate de que esta nueva cerradura cumpla con las medidas que requiere tu puerta, si encaja perfectamente continúa.
  • Paso 8: Coloca los 4 tornillos correspondientes a la entrepuerta que habías apartado.
  • Paso 9: Atornilla el bombillo. Coloca primero el bombillo con la llave y una vez lo hayas colocado atornilla también el borde hasta que quede firme.
  • Paso 10: Ahora coloca la manivela atornillándola por los extremos superiores e inferiores hasta que quede justo en su lugar. Prueba la manivela girándola y listo, todo en su lugar.

El procedimiento para cambiar cerradura en puerta exterior es bastante sencillo, solo debes hacerlo con cautela y paciencia si no cuentas con un destornillador eléctrico. Puedes pedir ayuda a algún familiar, aunque la verdad lo puedes hacer tu mismo. Esperamos haberte sido de mucha ayuda en el proceso de cambiar la cerradura de una puerta exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *