Menú Cerrar

Cambiar cerradura en puerta blindada (o bombín) 🔒

Una de las puertas más seguras es la puerta blindada, aunque con el tiempo es posible que se dañe la cerradura y haya que cambiarla. Si no cuentas con los conocimientos para cambiar cerradura en puerta blindada tranquilo, aquí te explicaremos como hacerlo.

Una de las funciones más elementales de la casa es hacernos sentir protegidos, por ello la privacidad y seguridad en una casa son definitivamente indispensables.

¿Cambiar cerradura en puerta blindada (o el bombín)?

Tener tu casa segura es de suma importancia, la mayoría de las personas parecen despreocupadas a este respecto hasta que sufren un robo, o algún familiar o pariente cercano es robado en la intimidad de su casa.

Es común ver en las noticias casos de secuestro donde las personas estaban tranquilamente disfrutando de un día común en su hogar. Cuando son interceptados por delincuentes que los amordazan, los roban, y en el peor de los casos los matan. La verdad es que la mayoría de los robos ocurren cuando las personas están de vacaciones y dejan sola la casa durante largos períodos de tiempo. Cambiar el bombín de una puerta blindada o la cerradura es fundamental si hay problemas.

cerradura y bombin en puerta blindada

También ocurre que se meten a robar durante la noche, cuando los miembros de la familia están durmiendo. Y en muchos casos las personas no se dan cuenta, sino hasta el siguiente día cuando ven que sus cosas han desaparecido.

Por eso es muy importante mantener tu casa segura. Un buen sistema de puertas es algo indispensable para tu seguridad y la de tu familia, Pero ¿qué pasa si cuando compré la casa puse un buen sistema de puertas blindadas?  ¿Bastará solo con esto?

Antes de pensar en cerraduras o bombines, ¿por qué puertas blindadas?

Si en tu casa has instalado puertas blindadas, pues ¡en hora buena! Las puertas blindadas son conocidas por aportar gran seguridad. Gracias a la incorporación de placas metálicas por ambos lados de la puerta estas son difíciles de penetrar.

Para derribarla será muy complicado, de hecho, si la puerta solo tuviese una sola placa, aún así sería muy segura. Además, estas láminas funcionan como aislantes de sonido, lo que es muy favorable para la comodidad y el confort.

Otras de las extraordinarias ventajas de las puertas blindadas, es que funcionan como protección en casos de incendio. Es decir que el fuego no alcanza la madera así que proporcionan un nivel muy alto de seguridad en este sentido.

En cuanto a la cerradura, es altamente efectiva ya que puede aguantar un Peso de hasta quinientos kilos. Lo que quiere decir que para a entrar a la fuerza tendrán que hacer esfuerzos garrafales, y es imposible que lo logren sin que personas alrededor o dentro de la casa lo hayan advertido.

cambiar cerradura puerta blindada

Generalmente, el sistema de bloqueo para estas puertas es de cuatro extremos, es decir los cuatro extremos de la pared quedan sellados. Y como guinda del pastel las llaves de estas puertas son muy difíciles de duplicar.

Parecen todas buenas noticias y en efecto lo son, pero ¿qué pasa si el mantenimiento no es el correcto y no cambiamos la cerradura cuando sea necesario? ¿Tiraremos todo esto por la borda?

¿Por qué se debe cambiar cerradura en puerta blindada?

Así como las puertas blindadas ofrecen una excelente seguridad, también es cierto que con el pasar de los años puede presentar fallas al cerrar y abrir una puerta. Esto significa que debes cambiar la cerradura.

Probablemente la cerradura ya esté vencida e incluso oxidada. Y si continuas utilizando la puerta con esta falla es probable que a la larga dañes los otros elementos de la misma, al darle empujones y golpes para abrirla y para cerrarla.

Sin embargo, es posible que no cuentes con los conocimientos para cambiar la cerradura. Tranquilos a continuación te explicaremos como cambiar cerradura en puerta blindada para que goces de una máxima seguridad. En cualquier caso nuestra recomendación es que contactes con un cerrajero.

¿Qué necesitas para cambiar cerradura en puerta blindada?

Para cambiar la cerradura de la puerta blindada necesitarás estos materiales. Algunos de ellos posiblemente los tengas en casa.

  • Destornillador, puede ser eléctrico a manual.
  • La nueva cerradura que vas a instalar. Debe contar con las dimensiones correctas para la puerta. Puedes apoyarte midiendo la vieja cerradura antes de comprar la nueva.

bombin cambiar puerta blindada

Como ves aparte de la nueva cerradura solo necesitarás un destornillador. A pesar de que puedes hacerlo con destornilladores manuales te será mucho más fácil y rápido si consigues uno eléctrico.

Como cambiar cerradura en puerta blindada paso a paso

Te explicamos en esta parte como cambiar la cerradura. Presta atención a cada detalle y si tienes el destornillador eléctrico es posible que en menos de cinco minutos hayas logrado cambiar cerradura en puerta blindada.

  • Paso 1: Desprende la manivela destornillando los extremos.
  • Paso 2: Una vez la hayas desprendido apártala de la puerta. Esto es solo el principio antes de cambiar la cerradura o el bombín en una puerta blindada.
  • Paso 3: Seguidamente desprende el contorno de seguridad que tiene el bombillo o cerradura destornillando nuevamente los extremos.
  • Paso 4: El siguiente paso es desprender el bombillo, para ello debes introducir la llave por uno de los extremos y desprender el tornillo que le queda al bombillo, finalmente quedará liberado.
  • Paso 5: Desprender por completo la cerradura liberando los tornillos que quedan hasta sacar la cerradura.
  • Paso 6: A continuación debes colocar la cerradura nueva, comenzando por atornillar la cerradura completa..
  • Paso 7: Atornillar el nuevo bombillo.
  • Paso 8: Atornillar el contorno de seguridad del bombillo.
  • Paso 9: Finalmente atornilla la manivela y listo. Tendrás tu nueva cerradura instalada.

Cómo ves el proceso de instalación y desinstalación de la puerta es el mismo, pero a la inversa. Te será mucho más fácil instalarla si tienes a alguien que te ayude, pero si no igual puedes hacerlo tú solo. Ya sabes cómo cambiar la cerradura en puerta blindada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *