Menú Cerrar

Cómo abrir una puerta 🚪

Si se pregunta cómo abrir una puerta y no sabe qué hacer. En esta sección de nuestra página web explicamos distintas situaciones que pueden darse. Muchas veces necesitamos saber cómo abrir una puerta y entramos en pánico. Tranquilícese porque seguro que hay solución.

Dentro del mundo de la cerrajería podría pensarse que lo único que estos profesionales saben hacer es abrir puertas. Sin embargo, ésta es solo una de sus funciones. Hay muchas más. Un cerrajero 24 horas a domicilio es versátil.

¿Necesita un profesional que sepa cómo abrir una puerta?

Lo que si es cierto es que cuando una persona no sabe cómo abrir una puerta y necesita hacerlo puede encontrarse en una situación de extrema incomodidad y estrés. Por este motivo creamos esta categoría con artículos sobre los diferentes casos con los que se puede encontrar alguien que quiere abrir una puerta.

abrir una puerta sin llave facil

Cómo abrir una puerta sin llave fácil 🔑

Lo cierto es que abrir una puerta sin llave fácil está al alcance de cualquiera, así que no pierda la calma. Si se ha dejado ...
Leer Más
abrir una puerta de madera como

Cómo abrir una puerta de madera 🚪

A la mayoría de nosotros en algún momento de nuestras vidas nos ha tocado preguntarnos ¿y ahora cómo voy a abrir una puerta de madera? ...
Leer Más
abrir una puerta de carro

Cómo abrir una puerta de carro 🚗

Cómo abrir una puerta de carro sin tener las llaves a la mano no es algo que se debe realizar a la ligera, de hecho, ...
Leer Más
abrir una puerta con seguro

Cómo abrir una puerta con seguro 🔒

¿Alguna vez te ha pasado que la puerta de tu casa, oficina o habitación está cerrada con seguro y no tienes la llave que te ...
Leer Más
abrir puerta con tarjeta

Cómo abrir una puerta con una tarjeta 💳

Cuando nos quedamos sin llave el primer método que nos viene a la mente es el de abrir una puerta con una tarjeta ¿Quién no ...
Leer Más

Querer saber cómo abrir una puerta y no poder es una de esas cosas desesperantes que nos pasan en algún momento. Una situación verdaderamente incómoda que nos genera angustia y estrés. Es por eso que se han querido recopilar las casos más comunes y cómo podemos ayudarle a salir aireoso del apuro.

Se pueden dar multitud de casos en los que usted requiera de conocimientos que le aseguren cómo abrir una puerta de la manera correcta: un olvido dentro del hogar, una rotura de la cerradura o incluso de la propia puerta por accidente, un acto vandálico, etc.

El primer caso que se nos ocurre cuando queremos saber cómo abrir una puerta es que intentas abrir y de repente la manilla se rompe. Te quedas literalmente con el pedazo en tus manos. Si tuviste la suerte de que se rompiera dejando el vástago allí puedes simplemente buscar un alicate y hacer presión en el vástago a la vista para luego girar como si se tratara de la manilla (si quieres prevenir ralladuras en el metal, coloca un trapo antes de enganchar el alicate).

cómo abrir una puerta

Por otra parte, si se rompió junto con el vástago y necesitamos saber cómo abrir una puerta, nos queda un cuadrado dónde debería estar calzado sigue siendo sencillo, sólo hace falta un destornillador plano grande que calzaremos de forma inclinada en el cuadrado resultante (como si quisiéramos hacer una “Z”) y procedemos a girar como de costumbre.

Una tercera opción donde podríamos querer los métodos de cómo abrir una puerta (la más conocida) es la de la tarjeta de crédito (y sus variantes de radiografías, botellas de refresco, etc.). En este caso se introduce el plástico cerca de donde se encuentra la tranca de la cerradura y acercarnos a ella mientras movemos la puerta hacia adelante y atrás, sin dejar de presionar con el plástico hacia dónde está el seguro de la puerta. De esta manera iremos forzando a que el mecanismo de apertura se active y termine abriendo. Si esto no fuese posible en los primeros intentos lo mejor que puede hacer es dejarlo y contactar a un cerrajero 24 horas.

Ahora bien, si se rompe la llave dentro de la cerradura puedes intentar meter de nuevo el pedazo que tienes en la mano y así abrir la puerta. El problema viene siendo cómo sacar el pedazo de ésta que queda dentro del cilindro. Una opción es tomar un objeto muy fino pero sólido, como unas pequeñas tijeras y pacientemente empujar hasta que salga. Otra opción es buscar unas pinzas que la ayude a venir hacia ti. Por último, pero más destructivo es taladrar el cilindro hasta llegar a un punto dónde podamos simplemente tomar el pedacito roto.

También puede pasar que se queda el seguro puesto y se cierra la puerta. Muchos gritaríamos “¡¿Cómo abrir esta puerta maldita?!”. Paciencia.

En algunas cerraduras internas de casa podemos simplemente introducir un destornillador como si fuese la llave y girar, en otras cerraduras de mayor seguridad encontraremos un orificio dónde se puede introducir una pequeña llave Allen y girarla. Por último, siendo un poco más complicado usar una ganzúa o un clip. Consiste en un alambre recto que introducimos primero y ejercemos presión continua mientras, al mismo tiempo, introducimos la ganzúa, que se mueve de a poco para hacer que los pines bajen y calcen permitiéndonos girar.

abrir una puerta

No podemos descartar la llave Bumping Key que se consigue en la ferretería o se hace limando como si de un zigzag se tratara. Metemos la Bumping Key en el orificio de la llave de la cerradura, golpeamos y los pines caen, permitiéndonos girar la llave y abrir. Estas son las técnicas que se utilizarían si la llave se extravía y queremos saber cómo abrir una puerta.