Menú Cerrar

Cerradura Pico de Loro 🔒

La cerradura pico de loro es un  tipo de cerradura que posee un sistema de cierre por medio de un cilindro curvo que asemeja un gancho o pico de loro. Esto nos otorga una mayor protección porque se hace imposible de abrir con un objeto que se introduce en la ranura entre la cerradura y la puerta.

Además de haber cerraduras pico de loro de distintas tipologías y modelos debemos conocer cuál de ellas es la más indicada para el uso que pretendemos darle. ¿Se trata de una cerradura pico de loro en una puerta corrediza? Este es, por ejemplo, un caso más que habitual.

¿Dónde comprar la cerradura pico de loro?

Hoy en día y, dependiendo del país en el que usted se encuentre, le resultará más o menos sencillo encontrar estas cerraduras en el mercado. Por ejemplo, si usted vive en España podrá encontrarlas en Amazon, Bricomart o Leroy Merlin. Si, por el contrario no reside en España sino que lo hace en Colombia (por poner otro ejemplo) podrá encontrarlas en Home Center, Mercadolibre, etc.

Tipos de cerraduras pico de loro

Dentro de la cerradura pico de loro tenemos varios tipos y marcas que se ajustan de diferentes formas a nuestras exigencias de seguridad y al tipo de puerta al que le será instalada.

pico de loro cerraduras usos y tipos

Cerradura pico de loro FEH (para puertas corredizas)

Por ejemplo, las cerraduras pico de loro de la marca FEH, son cerraduras pico de loro para embutir, especialmente recomendadas para puertas corredizas. De esta manera, al cerrar la puerta se acciona el gancho y evita la apertura. Se puede instalar combinada con una llave Tetra, que al ser una variable de la llave o cerradura tradicional nos permite evitar las copias, así como con las ganzúas también.

Cerradura pico de loro Hook Lock

También tenemos las cerraduras pico de loro Hook Lock, consideradas de seguridad, ya que vienen con un sistema multipunto de trancas de pico de loro. Es decir, tiene varios puntos de 6 mm y grosor de seguridad donde se engancha la puerta al marco. Además, teniendo en el centro una tranca tradicional la manilla utilizada funciona de forma que desde adentro se puede abrir con facilidad y desde afuera se debe utilizar la llave. En cualquier caso igualmente da la opción de pasar la llave a ambos lados.

pico de loro

Cerradura pico de loro Cisa (para puertas corredizas)

Las cerraduras pico de loro de la marca Cisa también se recomiendan para puertas corredizas. Esto es así porque son cerraduras de embutir, que vienen de 16mm o 30mm que al ser mas grandes se enganchan de una forma más eficiente en marco de la puerta. Además cuentan con la fiabilidad de ser una de las marcas con mas años de trayectoria en el mercado.

Cerradura pico de loro Sodimac (embutidas para puertas corredizas)

Las cerraduras Sodimac (pico de loro) están fabricadas en aluminio y cuentan con tornillos de acero inoxidable, que nos proporcionan la ventaja de la durabilidad en el tiempo y la resistencia. Si se trata de una cerradura que irá en exteriores o estará en continuo contacto con humedad ésta es la indicada, ya que no se corroe ni mostrará signos de desgaste o mal funcionamiento típicos de una cerradura tradicional. Estas cerraduras pico de loro también son embutidas, y recomendadas para puertas corredizas.

cerradura pico de loro

Cerradura pico de loro Yale

Por otra parte las cerraduras pico de loro de la marca Yale nos otorgan un plus, que es la posibilidad de ajustar la proyección del cerrojo. Igualmente es de acero inoxidable. Pueden instalarse junto con una cerradura o cilindro exterior de latón de 5 pines y llaves de latón niquelado que van en referencia con el tipo de cerradura que se escoja para la puerta. Todo esto sin dejar de resaltar que vienen muy decorativas con un elegante diseño de una placa frontal de acero inoxidable que incluye recibidor para permitir abrir con estilo y comodidad. Una muy buena opción en las cerraduras pico de loro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *