Menú Cerrar

Cambiar cerradura de borjas por bombín 🔒

Hay diferentes modelos de cerraduras en el mercado. Pero ¿Cómo saber cuál será la ideal para la seguridad del hogar? O quizás ya tú elegiste tu modelo y ahora quieres cambiar pero no sabes cómo.

Pues bien, si has escogido cambiar cerradura de borjas por bombín, pero aún no sabes cómo instalarla, aquí dejaremos para ti lo pasos más fáciles para que desde tu hogar, puedas hacerlo.

La seguridad de tu hogar es muy importante, salir de casa y pasar todo el día preocupado por no saber si has cerrado bien la puerta o si sabes que tu cerradura no es tan resistente como esperas es todo un problema

¿Por qué cambiar cerradura de borjas por bombín?

Cada una de estas cerraduras poseen ventajas y desventajas, las cuales son:

Cerraduras de Borjas

Las cerraduras de Borjas son conocidas también en el mercado como Gorjas. Han sido unos de los modelos que más ventas han tenido en el mercado por su exitosa seguridad en pruebas para su venta.

Con el pasar de los años las cerraduras de Borjas han sido desplazadas por otras cerraduras en el mercado. Una de las grandes ventajas que posee la cerradura de Borjas es que estas no necesitan escudos de protección.

borjas por bombin

Ya que están dentro de la misma cerradura, entonces, para que los amigos de lo ajeno logren forzar esta cerradura, será indispensable utilizar materiales como taladros. Puedes recurrir a un cerrajero con servicio 24 horas.

Una desventaja que la cerradura de Borjas posee, es que esta no es de sistema normalizado. Haciendo complicado los cambios en el sistema, siendo dependientes y no sustituibles.

Cerraduras de Bombín

La primera y más importante ventaja que podremos observar en la cerradura de Bombín, es que a diferencia de las Borjas para evitar los métodos de apertura, la cerradura de Bombín tiene más probabilidades de cambio.

Una de las tantas desventajas de este modelo de cerraduras, es que se pueden abrir fácilmente con el sistema de impresión de llaves. Aparte hay muchas otras maneras en las que se pueden forzar con facilidad.

¿Cómo cambiar la cerradura de borjas por un bombín?

En esta ocasión, te mostraremos paso por paso cómo hacer para cambiar cerradura de borjas por bombín sin la necesidad de los profesionales. Así que toma tu maletín de herramientas y comencemos a cambiar nuestra cerradura.

  • Paso 1: Una vez que ya tengas todas tú herramientas a la mano, recuerda también utilizar tus equipos de seguridad como los guantes y lentes. En este primer paso lo que hay que hacer es sacar todos los tornillos. Utilizando tu destornillador deberás dirigirte al entre puerta. Ya sean de pala o de cruz deberás sacarlos todos con el mayor cuidado para no lastimarte.
  • Paso 2: Una vez sacado todos los tornillos del entre puerta, recuerda colocarlos todos en un lugar donde no puedan extraviarse, ya que esto suele suceder a menudo. Ahora retira con cuidado todas las platinas que están de la puerta.

cerradura borjas por bombin

  • Paso 3: Deberás destornillar también las manillas de la puerta.
  • Paso 4: Deberás abrir un agujero simétricamente redondo en la parte justa de donde fue retirada la manilla. De manera que pueda dar espacio a la nueva cerradura. Es muy importante que tengas en cuenta que si no posees conocimientos en el manejo de algunos de los materiales de trabajo solicites ayuda, si es posible de algún profesional.
  • Paso 5: Una vez extraídas las platinas laterales, deberás tomar las medidas necesarias para reincorporación de las mismas si ha de ser necesario. Tras obtener las medidas adecuadas el siguiente paso será proceder a colocarlas.
  • Paso 6: Ha llegado el momento de colocar las nuevas manillas y cerraduras, ya que hemos tomado correctamente nuestras nuevas medidas seguro que encajarán a la perfección.

Conclusión: el cambio de cerradura de borjas por bombín en una puerta

De igual manera deberás colocar cada tornillo en el sitio correcto, apretarlos con fuerza te ayudará a que puedan también mantenerse en el lugar correspondiente.

¡Excelente! Hemos terminado y de seguro que nos ha quedado de maravilla. Hemos pasado una cerradura de Borjas a una cerradura de Bombín. ¿Qué ganamos con esto? Fácil, una mejor y mayor protección para nuestro hogar.

Ahora evitaremos una fácil manipulación en nuestra cerradura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *