Menú Cerrar

Cómo abrir una puerta de madera 🚪

A la mayoría de nosotros en algún momento de nuestras vidas nos ha tocado preguntarnos ¿y ahora cómo voy a abrir una puerta de madera? Pregunta que suele ser común en aquellas ocasiones que terminan siendo las mejores anécdotas para contar entre amigos, pero que en el momento de vivirlas no son tan graciosas.

Estamos hablando de la experiencia de tener que dar solución a una puerta de madera que se nos ha cerrado, de la cual no poseemos la llave, o no tenemos la copia a la mano, en el que no somos un cerrajero las 24 horas o de aquellos que tienen un familiar tenga como negocio una cerrajería, para abrirla.

Y es que en realidad todos sin excepción estamos expuesto a pasar por esta situación, por lo cual tener en nuestros contactos algún profesional que trabaje de cerrajero 24 horas, o la ubicación de una cerrajería, es fundamental.

cómo abrir puerta de madera

Conociendo y habiendo vivido la frustrante experiencia de no saber qué hacer ni cómo abrir una puerta de madera sin la llave, hemos decidido escribir para ti este artículo que habla no sólo de como abrir una puerta de madera, sino también de que decisiones tomar cuando de madera se trata.

Te invitamos a que continúes leyendo, verás que, en cualquier caso, siempre la solución a una puerta cerrada de madera es un ubicar un cerrajero 24 horas o la cerrajería más cercana.

Tips para abrir una puerta de madera sin llave

Las puertas de madera son cerramiento usados en el interior de las edificaciones, por lo general, en los baños, habitaciones, en las oficinas, entre otros; Y por su uso, son las más propensas a cerrarse con seguro.

Pues, las características propias y la facilidad en la trabajabilidad y funcionalidad de los cerramientos de madera han convertido a las puertas de madera en la opción número en la construcción y remodelación de espacios por décadas. No es lo mismo abrir una puerta de madera hoy que hace años.

En la mayoría de los casos de puertas de madera que se encuentran cerradas, suelen suceder por accidentes tan sencillos como que la puerta de madera pego contra la pared y apretó el seguro de la manilla, o porque presionamos el seguro de la manilla y cerramos la puerta de madera sin tener la llave a la mano, entre otros.

puerta de madera abrir como

En fin, las probabilidades indican que existe un alto porcentaje de que alguien como tú y como yo, pueda necesitar abrir una puerta de madera, por eso, estos tips son geniales para ti.

Debes conocer el tipo de cerradura de tu puerta de madera

Conocer el tipo de cerradura de la puerta de madera que vamos a abrir es vital, para certificar si algunas de las herramientas que tenemos a la mano nos permitirán abrir nosotros mismos la puerta de madera o si debemos recurrir a un cerrajero 24 horas o a la cerrajería más cercana. Por eso te presentamos los tipos de cerradura más comunes para puertas de madera:

  • Pomo: Estas son las más comunes en los hogares y oficinas por una razón muy simple son sencillas y económicas, son cerraduras de un solo punto y son las más fáciles de abrir. Se usan para baños, dormitorios, oficinas, entre otros.
  • Manilla: Tal como su nombre lo indica son cerradura que tienen incorporado una manilla, suelen ser de un solo punto (aunque también pueden tener más de uno). Por lo general se usan para puertas de madera en interiores y exteriores para hogares y oficinas comerciales.
  • Cerraduras de embutir: Se caracterizan por tener un sistema de metal instalado dentro de la puerta de madera. Brindan mayor seguridad que las cerraduras tipo pomo y tipo manilla, razón por la cual, suelen usarse con frecuencia en puertas principales.  Este tipo de cerradura puede ser de un solo punto o multipunto.
  • Las cerraduras de gancho: Es un herraje utilizado para las puertas de madera tipo corredizas.

Es fundamental chequear qué herramientas o accesorios tenemos a la mano para usar al momento de intentar abrir una puerta de madera

Una vez que has identificado el tipo de cerradura que tiene la puerta de madera que deseas abrir, deber proceder al siguiente paso, que es chequear que tienes a la mano para poder quitar el seguro.  Aunque suele ser sencillo este paso para unas personas no lo es, sobre todo por el estado emocional de frustración que genera el querer abrir una puerta de madera y no tener la llave a la mano.  Así que lo primero que te queremos recomendar en este tip, es que tengas paciencia, mantengas la calma, y fíjate si tienes algunas de las herramientas y/o accesorios que te describiremos a continuación, con los cuales, tienes oportunidad de abrir una puerta de madera que se ha cerrado.

abrir puerta de madera

  • Una tarjeta de plástico que sea flexible como una tarjeta de banco o algún carnet. Si tienes esto a la mano y tu cerradura es DE UN SOLO PUNTO, puedes fácilmente abrir una puerta de madera, lo que debes hacer es lo siguiente:

En el espacio que se encuentra entre el marco de la puerta y la puerta de madera introduces la tarjeta, chequea que hayas podido introducir al menos la mitad o una buena parte de éstas.  Desliza la tarjeta hasta llegar al pestillo de la cerradura y empuja, si no logras abrirlo en el primer intento, persevera hasta que lo hagas, un buen truco es hacer movimientos de presión a la manilla o al pomo mientras deslizas la tarjeta.  Te darás cuenta que una vez que domines la técnica no necesitarás dirigirte a una cerrajería pues te habrás convertido en tu propio cerrajero 24 horas y el de tu familia.

  • Puedes también abrir una puerta de madera con un gancho o alambre, la técnica a usar acá es tratar de hacer la función de la llave, es importante que el gancho o el alambre sea resistente y que quepa en el ojo de la cerradura. Introduce el alambre o gancho y comienzas a forzar el mecanismo, el truco aquí consiste en escuchar los sonidos de la cerradura y en hacer movimientos en forma de L al mismo tiempo que mueves el pomo o la manilla en la dirección que abre; si lo logras abrir una puerta de madera con esta técnica te habrás convertido en tu propio cerrajero 24 horas y le puedes empezar a decir adiós a la cerrajería, por lo menos para las puertas de un punto.

como abrir puerta madera

  • Abrir una puerta de madera con un cuchillo, esto solo es posible donde la hendidura existente entre el marco y la puerta de madera permitan dar acceso al pestillo. Lo que debes hacer es empujar el pestillo con el cuchillo, es muy fácil.
  • Desmontar la cerradura, si quieres abrir una puerta de madera, pero su cerradura es de alta seguridad, si además, no puedes llamar a un cerrajero 24 horas o dirigirte a una cerrajería, puedes evaluar la opción de desmontar la cerradura, acceder al espacio y luego volver a instalarla. Si este es tu caso y no tienes copia de la llave, es el momento ideal de dirigirte a una cerrajería o ubicar un cerrajero 24 horas para que te realice una copia.

Ubicar una llave maestra

Una buena opción para abrir una puerta de madera con seguro es usar una llave maestra; estas son del tipo de llave que abre casi todo, las puedes ubicar en una cerrajería o con algún cerrajero 24 horas.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad y que la próxima vez que necesites saber cómo abrir una puerta de madera que se te haya cerrado y de la cual no poseas llave, puedas darle solución de una manera fácil y sobre todo económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *