Menú Cerrar

Cómo abrir una puerta con seguro 🔒

¿Alguna vez te ha pasado que la puerta de tu casa, oficina o habitación está cerrada con seguro y no tienes la llave que te permite acceder a ella? Creo que a todos nos ha pasado esto al menos una vez, ya sea porque dejamos la llave a dentro o porque la extraviamos. En estas situaciones, muchas personas optan por contratar a alguien que haga trabajos de cerrajería, pero lo cierto es que a veces estas situaciones nos toman desprevenidos (por ejemplo, en horas de la noche) y hay cerrajeros que trabajan las 24 horas del día ni los 7 días de la semana. Por eso, aprender a abrir una puerta con seguro puede ayudarte y ahorrarte muchos dolores de cabeza.

En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre cómo abrir una puerta con seguro.

Antes de intentar abrir una puerta con seguro

Todas las puertas están diseñadas para proporcionar la mejor de las seguridades, en especial las puertas con seguro. Por eso, el seguro de una puerta debe ser manipulado con mucho cuidado, haciendo los trabajos de cerrajería de una forma en que se garantice la integridad del mismo. Nuestra recomendación es SIEMPRE que contactes con una empresa de cerrajería.

abrir puerta con seguro

Lo primero que muchas personas hacen cuando se topan con una puerta con seguro es tratar de usar la fuerza, pero esto puede dañar el seguro. Forzar el seguro de una puerta y usar la fuerza bruta no es el método ideal para tratar de entrar por una puerta con seguro. Por eso, si no vas a llamar a un cerrajero 24 horas y decides hacer tú mismo el trabajo de cerrajería, lo primero que deberás hacer es:

  • Analizar la situación: Dependiendo del tipo de puerta, algunos métodos de cerrajería son más recomendados que otros. Por ello, para entrar a un lugar sin tener que forzar el seguro de una puerta debes analizar el tipo de cerradura que ésta utiliza.
  • Revisa que no hayan fragmentos de llave dentro de la cerradura: Los fragmentos de llave rota dentro de la cerradura muchas veces pueden dificultar nuestra entrada a través de una puerta con seguro. Por eso, debemos asegurarnos de que no haya llaves partidas ni fragmentos a la hora de intentar abrir el seguro de una puerta.

Formas de abrir una puerta con seguro

Aplicando las técnicas correctas y utilizando las herramientas adecuadas, es posible lograr abrir el seguro de una puerta sin necesidad de ocasionar daños irreparables en el mismo. A continuación, te presentamos algunos métodos y herramientas que te permitirán conocer cómo abrir una puerta cerrada sin que tengas que llamar a un cerrajero 24 horas.

Abrir una puerta con seguro utilizando una ganzúa

  • Este método es quizás el más común de todos. Consiste en introducir por la cerradura un trozo de alambre moldeable, clips, sujetapapeles, una pinza para el cabello o cualquier objeto de metal que pueda ser manipulable y que entre fácilmente por la cerradura de la puerta.

el seguro de una puerta no se puede abrir

Antes de introducir el objeto de nuestra preferencia, lo primero que debemos hacer es doblar los extremos de tal forma que puedan alinearse con los pines del cerrojo. De esta forma, estaremos creando una especie de llave falsa, la cual solo tendremos que introducir, mover y girar (cuando veamos que ya no hay ninguna obstrucción).

Aunque es cierto que en una tienda especializada podemos adquirir un kit de cerrajería que nos facilite el trabajo (como los que usan los cerrajeros 24 horas), utilizar este método y crear nuestra propia ganzúa puede sacarnos de un apuro. Además, una de las ventajas de esta técnica es que sirve para abrir una puerta con seguro que esté cerradas por dentro o por fuera.

Utilizar una llave Allen para abrir una puerta con seguro

  • Estas llaves también son conocidas como «llaves hexagonales en L» y normalmente se emplean para apretar los tornillos de una bicicleta, de un carro o de una moto; sin embargo, también son muy útiles para abrir las puertas de interiores (aquellas que están dentro de un domicilio, como las puertas de una habitación, por ejemplo). Por eso, es probable que tengas una de estas llaves dentro de tu propia casa.

Para abrir una puerta utilizando una llave Allen, solo tendrás que introducir la llave por el agujero de la perilla (si la puerta no tiene este agujero, o si la llave no entra, entonces deberás utilizar alguna otra técnica si no quieres llamar a un cerrajero 24 horas).

Al introducir la llave por el agujero, debes asegurarte de introducirla completamente, hasta que sientas que la llave está sujetada a una pieza (una tuerca); luego de esto, lo único que tendrás que hacer es girar la llave y el pomo. Realmente esta es una excelente técnica para abrir puertas. Además, es una técnica menos invasiva, por lo que no hace falta forzar el seguro de una puerta para que puedas entrar en la habitación.

abrir el seguro

Abrir una puerta con seguro utilizando una tarjeta

  • Una puerta con seguro puede ser fácil de abrir con herramientas tan comunes como una tarjeta (preferiblemente una vieja, ya que es probable que la dañes un poco mientras intentas abrir el seguro de una puerta). Esta es otra de las técnicas más usadas para abrir puertas (en internet) – ya sean rejas, puertas de exteriores o puertas de interiores -, y consiste en introducir una tarjeta entre el cerrojo y el marco de la puerta; luego de eso, lo único que tendrás que hacer será mover la tarjeta y ejercer un poco de presión hasta que puedas abrir la puerta.

Como podrás notar, esta técnica solo puede ser usada para abrir una puerta con seguro donde el marco no esté por encima de la cerradura, ya que de otro modo el proceso puede ser un poco más complicado.

Abrir una puerta con seguro empleando destornilladores

  • Este método puede tardar un poco más que los anteriores, ya que consiste en utilizar destornilladores para desarmar el pomo con el fin de poder ver el pestillo y jalarlo para abrir. El problema con este método es que, si nunca has desarmado una cerradura, puede llegar a ser complicado el volver a armar el pomo. Por eso, si deseas usar este técnica deberás asesorarte bien o consultar a un cerrajero 24 horas que sea experto realizando todo tipo de trabajo en cerrajería.

Los destornilladores son herramientas que fácilmente pueden ser adquiridos en una tienda de cerrajería, por lo que son ideales para armar y desarmar el seguro de una puerta.

cómo abrir una puerta con seguro

Abrir una puerta con seguro utilizando una llave de Bumping

  • Si bien tú mismo puedes fabricar este tipo de llaves (seleccionando una llave que encaje en la puerta que deseas abrir, y luego limando cada diente de la llave hasta conseguir que las puntas estén formando pequeños triángulos), lo cierto es que es mucho más sencillo comprar una llave Bumping en una cerrajería, o pedirle a un cerrajero 24 horas que la fabrique.

Este método para abrir una puerta con seguro es ideal si no queremos forzar o dañar el seguro de una puerta, y es un método tan sencillo como introducir la llave hasta que el último pistón haya encajado. La particularidad de estas llaves es que están fabricadas de tal forma en que ésta gira cuando todos los pistones están encajados y alineados, lo que permite abrir la puerta. Quizás no logres abrir la puerta a la primera, pero seguro que lo lograrás luego de varios intentos.

Una llave Bumping es una herramienta que no puede faltar en tu casa, así que te recomendamos que adquieras una en una tienda o que le pidas a un cerrajero 24 horas que la elabore por ti.

Por último, de más está decirte que para entrar forzar una puerta con seguro deberás contar con el permiso del dueño de la propiedad, ya que de otra forma estarías infringiendo la ley.

Esperamos que estos métodos para abrir una puerta con seguro hayan sido de utilidad para ti. Si aun utilizando estas técnicas no has podido quitar el seguro de una puerta, entonces te recomendamos llamar a un cerrajero 24 horas (a menos que sea una situación urgente, en cuyo caso deberás usar la fuerza bruta). Aunque esperamos que al menos una de estas técnicas haya sido de utilidad para ti en el caso de que debas abrir una puerta con seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *